RSE

La responsabilidad social de la empresa (RSE) pretende buscar la excelencia en el seno de la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos, dentro de los ámbitos económico, social y ambiental.

La gestión responsable de la empresa implica que esta actúe conciliando (punto de equilibrio) entre los intereses del negocio y las expectativas que de ella tiene la comunidad

Las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad son:

  • Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.
  • Crear riqueza de la manera más eficaz posible.
  • Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
  • Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable.
  • Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
  • Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
  • Procurar la distribución equitativa de la riqueza generada.

INCORPORA ofrece una oportunidad para integrar en la gestión y en las actividades empresariales valores de mejora social y económica que favorezcan la competitividad de la empresa y promuevan un desarrollo sostenible.

Tener un comportamiento empresarial responsable en prácticas sociales más allá de las obligaciones estrictamente legales hará posible una organización comprometida y orgullosa de sí misma.

A las entidades sociales

El programa Incorpora potencia la profesionalización y la capacidad de inserción laboral del conjunto de entidades sociales adheridas al programa, así como la formación profesional de los técnicos de inserción laboral. Para ello, se llevan a cabo dos líneas de formación:

  1. Un curso de Técnico en Integración Laboral, con la certificación de la universidad de cada territorio, con el objetivo de proporcionar una formación universitaria homogénea, aplicada a cada territorio.
  2. La conferencia "Técnicas de venta aplicadas a la inserción laboral" que tiene como objetivo fomentar que los técnicos de inserción laboral tengan una visión comercial cuando se relacionen con las empresas.